MINI ORQUÍDEA MULTIFLORA BLANCA

28,90

ORQUÍDEA BLANCA

Orchidaceae. También conocida como “Orquídea” o la “más hermosa de las flores”. Esta plantita tiene su origen en todos los trópicos, lo que la convierte en la más fiel amante de la humedad.

Agotado

9 Personas están viendo este producto ahora

MINI ORQUÍDEA MULTIFLORA BLANCA

MACETERO INCLUIDO en la Mini orquídea multiflora blanca 

Atura 38 cm

Ancho 30 cm

 

Cuidados de las orquídeas

Conocidas por la elegancia y perfecta simetría de sus flores, la familia de las orquídeas comprende una gran variedad de especies entre las que podemos encontrar las phalaenopsis, dendrobiums, cymbidiums, vanda o miltonias, entre otras muchas. Las orquídeas siempre han tenido fama de ser plantas difíciles de cultivar, pero os vamos a demostrar que con unos sencillos consejos crecerán y florecerán año tras año.

¿Cuándo cortar las varas florales de la orquídea?

Una duda bastante frecuente en el cuidado de las orquídeas es la de si es necesario cortar la vara floral una vez las flores se hayan caído.

  • La vara de mi orquídea se ha secado: En el caso que la vara floral se haya secado lo mejor es cortarla por la base.
  • Las flores de mi orquídea se han caído pero la vara no se ha secado: puedes cortar la vara justo por encima del primer nudo (crecerá una nueva vara de él) o dejarla, especialmente recomendable esto último en la variedad híbrida phalaepnopsis violácea, que genera flores de manera continua en la misma vara. Lo que no debes hacer es cortarla por la base hasta que no se haya secado. De esta forma favorecerás que la planta genere una vara nueva.

¿Cuándo trasplantar la orquídea?

Cada dos-tres años, después de realizar la floración (nunca durante), es aconsejable realizar el trasplante.

Pasos a seguir para trasplantar tu orquídea

1. Riega por inmersión la orquídea

Al absorber el agua, las raíces estarán más flexibles y serán menos propensas a romperse o a sufrir daños.

2. Retira la planta de la maceta

3. Elimina las raíces muertas o dañadas.

Es decir: Raíces podridas, con hongos, o de aspecto seco y marrón. Para esto es aconsejable desinfectar las tijeras con un poco de alcohol previamente. Para evitar su infección, es recomendable aplicar un fungicida. El propóleo, tiene propiedades, bactericidas y fungicidas, aparte de propiedades anestésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Controla los microorganismos patógenos al obstaculizar su entrada a través de los brotes tiernos, por lo que es antiséptico y antivírico. Además induce a la planta a aumentar sus defensas naturales.

4. Trasplantar en un tiesto nuevo

Este deberá estar previamente desinfectado. El sustrato también deberá ser nuevo nunca reutilices el sustrato anterior. Es recomendable dejar algunas raíces superiores sin enterrar.

5. Cuidados de la orquídea después del trasplante

No riegues inmediatamente después del trasplante, deja un par de días para que las raíces se asienten. Protégela de la luz solar para que no se deshidrate y aplica agua con un vaporizador para mantener la humedad. Es importante no abonar hasta que haya pasado un mes.

Cuidados de la orquídea para mantener una floración de la orquídea abundante

¿Cuánto duran las flores de las orquídeas?

Las flores de las orquídeas son de las más agradecidas del mundo vegetal, y es que una planta sana de orquídea puede hacer durar cada una de sus flores unas 12 semanas. Esto, añadido a que va generando nuevas durante toda la época de floración, se traduce en una planta que nos regala flores durante unos cuantos meses al año.

¿Por qué a mi orquídea se le han caído las flores?

Puede formar parte de su ciclo vital, pero si tus flores han durado menos de las 12 semanas que suelen durar, puede ser debido a varios motivos:

  • Falta de riego
  • Exceso o falta de luz
  • Calor
  • Corrientes de aire.

En la guía descargable de apuntes tienes el diagnóstico de problemas más típicos de la orquídea y cómo solucionarlos.

La pregunta del millón

¿Cómo hacer que mi orquídea vuelva a florecer?

¿Tu orquídea no florece? No te preocupes, es bastante habitual y tiene una solución bastante sencilla.

Para provocar la floración es importante provocar una disminución de la temperatura ambiental, bajando 10ºC de su temperatura habitual. Es decir, si en verano sueles estar a 30ºC, asegúrate de que disfrute unas semanas al año de temperaturas alrededor de 20 ºC. Es mejor no reubicarla para ofrecerle estas condiciones, ya que no les gustan los cambios, es mejor colocarla en un lugar que ya tenga estas fluctuaciones durante el año. Esto que parece muy complicado, se consigue colocando tus orquídeas cerca de una ventana con orientación norte en el hemisferio sur, o sur en el hemisferio norte

ENVIO: Nuestro compromiso con la calidad implica asegurarnos de que tu planta te llegue en perfecto estado. Prometemos enviar una planta sana para verla crecer fuerte y saludable. La tratamos con un insecticida eco y vegano antes de salir del taller. Nuestra caja la cuida durante su viaje para que llegue perfecta.

Síguenos en instagram y facebook para estar al día de nuestras novedades.

Valoraciones del producto